Saltar contenido
5 Tips para limpiar colchones

5 Tips para limpiar colchones

Después de pasar tanto tiempo viendo colchones y por fin escoger el colchón perfecto, el mantenimiento y limpieza del mismo es esencial para una buena calidad de vida y alargar su uso.

Con el uso y el tiempo se acumula polvo y ácaros, sobre todo en los dormitorios y en especial en el colchón. Para tener una correcta higiene en el dormitorio se recomienda:

  • Cambiar las sábanas todas las semanas
  • Ventilar la habitación al menos 5 minutos antes de hacer la cama
  • Sacudir bien almohadas y sábanas al hacer la cama
  • Aspirar el colchón semanalmente

Estos consejos son muy útiles para la limpieza diaria y semanal de la habitación pero con el paso del tiempo se va olvidando un elemento fundamental en el descanso e higiene, el colchón. Ya que se producen infinidad de bacterias que hay que eliminar. A continuación te daremos unos trucos para limpiar tu colchón.

Elimina los malos olores del colchón

Las responsables de los malos olores en el colchón suelen ser bacterias y gérmenes. Para su eliminación, lo mejor es espolvorear un poco de bicarbonato, esparcir por la superficie del colchón y pasar la aspiradora. Esto ayuda a limpiar el colchón y a eliminar malos olores. Si los olores son muy profundos y persistentes: espolvorea el bicarbonato, cúbrelo y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente aspira y rocía con un poco de desinfectante.

Vinagre

Para la eliminación de manchas no sirve cualquier tipo de vinagre. El más efectivo es el blanco, tanto para manchas de orina como de sudor. Se utiliza mediante un paño húmedo con vinagre y se frota la
zona afectada.

Detergente líquido

Se realiza una espuma mezclando una cucharada sopera de detergente líquido para la ropa en 1 litro de agua muy fría. Se mezcla todo bien hasta conseguir una espuma y se frota con ella, mediante una esponja, el colchón realizando movimientos en círculo. Dedica un poco más de tiempo a frotar en las zonas donde haya manchas. Una vez terminado este proceso, deja secar el colchón al aire o ayúdate con un secador.

Limpia a fondo el colchón dos veces al año

Lo más recomendable es limpiar el colchón cada seis meses, coincidiendo con el cambio de temporada. Aprovecha también este momento para darle la vuelta (la mayoría de colchones tienen una lado de verano y otro de invierno).

Utilizar protector en el colchón

Una forma de evitar que el sudor llegue hasta el colchón es usar protectores de colchón y empapadores. De esta forma el sudor filtra hasta el empapador y suele mantener el colchón seco durante más tiempo,sin embargo este sistema no es infalible 100% por lo que se recomienda cambiar las sábanas semanalmente, aspirar el colchón, inspeccionar el colchón todas las semanas y limpiar el colchón con agua y jabón cada cierto tiempo.

Artículo anterior Cómo elegir un buen colchón
Artículo siguiente ¿Alguna vez has soñado esto?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos