Saltar contenido
6 datos curiosos sobre el sueño

6 datos curiosos sobre el sueño

Dormir nos mantiene vivos, si dormimos bien, podemos realizar adecuadamente cada una de las funciones físicas y psicológicas para un rendimiento pleno; es parte de nuestro equilibrio. Si no dormimos lo suficiente y más importante, si no descansamos bien es muy probable que todo salga mal.

Por eso, te compartimos seis curiosidades sobre el sueño que seguramente no sabías:

1. En el siglo XVII, la noche de sueño tenía un intermedio de un par de horas

A mitad de la noche, la gente despertaba para leer, rezar o socializar. Hoy, despertar durante la noche es una señal de que algo no va bien y que hay algún trastorno afectando los ciclos de sueño.

2. Los seres humanos comenzaron a dormir en “camas” hace unos 10,000 años

Durante el periodo Neolítico, surgieron las primeras versiones de este objeto que tanto amamos. Sin embargo, fue durante el imperio romano cuando surgió lo que podría denominarse el primer colchón de lujo. Normalmente eran rellenado de carrizos, heno, lana y plumas.

3. Todos soñamos, pero pocas veces recordamos nuestros sueños.

Para ser exactos, olvidamos el 95% de nuestros sueños. Sin embargo, si pudiéramos grabarlo, a lo largo de nuestra vida tendríamos seis años de sueño en video. Por algo dicen que “la vida es sueño”. Eso sí, los capítulos serían muy cortos, pues cada sueño dura entre cinco y 20 minutos.

4. Antes de la televisión a color, la mayoría de las personas soñaba en blanco y negro.

Después de que Technicolor se volviera parte de nuestra vida, muchas personas empezaron a soñar a color. Actualmente, 80% de las personas lo hace. Otro dato curioso: cuando se ha preguntado a las personas en qué color sueñan, la mayoría responde que en tonalidades pastel. ¿Será que con la llegada del VR ocurrirán alteraciones a nuestra forma de soñar?

5.Muchos sueños son universales

Sí, soñar que vuelas, se te caen los dientes o que estás desnudo mientras el resto está completamente vestido no es especial al contrario es súper común. Si bien nuestro entorno social es responsable de la mayoría de nuestros sueños.

6. ¿Qué es lo que realmente pasa cuando “se te sube el muerto”?

Seguramente en varias ocasiones has despertado de una pesadilla y tienes la sensación de que no puedes moverte. Las abuelas suelen decir que “se te subió el muerto”.Durante la etapa REM “Rapid Eye Movement “( Movimiento rápido del ojo) los músculos dejan de moverse y cuando despiertas muy rápido como suele ocurrir tras una pesadilla es probable que tus músculos aún no reaccionen, aunque tu actividad cerebral esté en alerta.

Artículo anterior ¿Alguna vez has soñado esto?
Artículo siguiente ¿Dormir en colchón o en el suelo?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos