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7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor



¿Te cuesta trabajo conciliar el sueño de noche? ¿O te despiertas a seguido por la madrugada?

Dar vueltas en la cama no sólo es frustrante, también puede llevarte a tener estrés y otros problemas de salud. Un descanso adecuado, una dieta equilibrada y el ejercicio regular son muy importantes. Rendirás mejor si la noche anterior duermes largo y tendido.

Intenta probar estos 7 alimentos. Si los consumes por la noche pueden ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente y hacer que duermas más profundamente.

1. Plátanos

Son ricos en potasio, que también ayuda a combatir los calambres por la noche. Además esta fruta está llena de magnesio, que es importante para la relajación muscular. Prueba a beber un batido con plátano y leche antes de dormir. La leche contiene caseína, una proteína que se libera poco a poco y que es conocida como la proteína de la noche, ya que proporciona al cuerpo proteína durante horas y previene la pérdida de masa muscular mientras duermes.

2. Infusiones

¿Qué clases son las mejores para conciliar el sueño? La manzanilla se usa desde hace mucho para tratar trastornos del sueño. Algunos investigadores creen que su efecto relajante se debe al flavonoide apigenina. La lavanda, la valeriana y el té de menta también relajan el cuerpo.

Pero no bebas té negro ni verde antes de ir a dormir porque son estimulantes y te harán sentir más despierto.

3. Cereales integrales
Cereales integrales (arroz, avena, trigo, maíz). Estos son fuentes de triptófano, el cual, es esencial para la producción de serotonina y, por tanto, de melatonina. Además, estos alimentos aportan un gran contenido de vitaminas del grupo B, que son las que más ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso. También son alimentos ricos en hidratos de carbono, necesarios para la absorción de triptófano.

4. Salmón
Algunos estudios han demostrado que los ácidos grasos omega 3 del pescado pueden reducir el estrés y ayudar a la relajación. El salmón también contiene vitamina B6, que favorece la producción de la hormona del sueño, la melatonina.

5. Cerezas

Tomar un vaso de zumo de cerezas antes de irte a la cama puede aumentar la producción de melatonina en sangre. Así mejorarás la calidad de tu descanso. Esta hormona es la responsable de regular los ciclos del sueño.

Las cerezas frescas también tienen este efecto. Si no es temporada de cerezas, puedes tomarlas secas entre comidas.

6. Piña

Es rica en vitaminas y minerales. También contiene compuestos activos que estimulan la producción de serotonina Al mismo tiempo, otros componentes de la piña calman la ansiedad. Si la piña se toma por la noche, el cerebro lo que hace es convertir el triptófano en melatonina, la hormona del sueño, por eso su consumo se asocia a un mejor descanso. También favorece la digestión.

7. Cacao

Una taza de cacao antes de ir a la cama puede venirte de maravilla. ¿Por qué? Porque contiene triptófanos. Puedes aumentar su efectividad si lo tomas leche de almendras, que también contiene triptófanos. Este aminoácido esencial ayuda a estabilizar los niveles de serotonina del cuerpo. Esto es importante ya que un nivel de serotonina demasiado alto puede llevar a tener desórdenes en el sueño.

¿Conoces algún otro alimento? Compartenos tus tips en la caja de comentarios

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