Saltar contenido
Conoce los diferentes materiales en colchones

Conoce los diferentes materiales en colchones

¿Sabes cuantos tipos de colchones hay en el mercado? Te traemos la clasificación de los colchones según el material con el que están fabricados.

Como puedes comprobar, hoy en día existen diferentes materiales para diseñar los colchones, unos más higiénicos que otros, pero independientemente del colchón que tengas, debes tener presente también su limpieza y mantenimiento.

Antes de empezar con nuestra clasificación de colchones aclararemos que esta división hace referencia al material del núcleo o bloque central del colchón, que es la parte que aporta firmeza y la capacidad de sustentación.

Los principales tipos de colchón según su material

  • Resortes
  • Látex
  • Viscoelástica
  • Espumación o HR

¿Qué tipos de colchones de resortes son más convenientes?

El colchón de resortes que mejor se adapte a ti depende de tus preferencias. La principal ventaja de este tipo de colchones es su transpirabilidad y capacidad para disipar el calor. También destacar que son fácilmente reciclables.

Colchones hechos con material de látex

Los colchones de látex que hay en el mercado son de distintas calidades, dependiendo del tipo de látex que contengan. El látex es un material natural que se obtiene de la savia del árbol del caucho (colchones de látex natural) o bien es producido de forma sintética (proveniente del petróleo). En su estado natural, el látex es un líquido viscoso por lo que es necesario añadirle aditivos químicos para que adopte un estado sólido que puede ser empleado en la fabricación de colchones.

Otro tipo de colchones: la viscoelástica

Cuando hablamos de colchones de viscoelástica, raramente nos referimos a un colchón con núcleo viscoelástico, aunque existen ese tipo de colchones, la viscoelástica no suele ofrecer un soporte suficiente para poder emplearlo en el núcleo del colchón.

La principal ventaja de este tipo de colchones es su capacidad de adaptación al cuerpo. La viscoelástica reacciona al peso y a la temperatura de nuestro cuerpo, adaptándose a nuestra constitución. Este tipo de colchones son ideales para las personas que buscan la sensación de estar arropados completamente.

Colchones con material HR o poliuretano de alta resistencia

La espuma de alta resiliencia (High Resilience, HR) es un material alveolar de poliuretano flexible que se caracteriza por una estructura de celdas irregulares que ofrecen una buena flexibilidad y elasticidad.

El HR es un material muy empleado en los núcleos de los colchones. Sobre todo, se utiliza en colchones de viscoelástica para aportar un sustento adecuado al colchón.

Artículo anterior ¿Necesito un colchón firme o suave?
Artículo siguiente Cómo elegir un buen colchón

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos