Saltar contenido
¿Dormir en colchón o en el suelo?

¿Dormir en colchón o en el suelo?

Las tendencias en el diseño de interiores de los últimos años han tenido una clara inclinación hacia el minimalismo. En las habitaciones, por ejemplo, ha ido de menos a más, bien sea por cuestiones de espacio o de estética.

A pesar de los posibles beneficios que esto pueda presentar en un primer momento, ¿es realmente ventajoso desde el punto de vista higiénico, práctico y para la salud de nuestro cuerpo?

En los países asiáticos dormir en el suelo es un hábito que forma parte de la cultura ancestral. Muchos piensan que es lo ideal para descansar, pero nosotros no pensamos lo mismo por sus efectos sobre tu espalda.

Hay otras razones enfocadas a la salud que te impiden dormir en el suelo. Muchos dirán que se hace porque es bueno para la espalda. Pero lo cierto es que dormir en el suelo, aunque pienses que es bueno, trae consecuencias negativas.

Consecuencias de dormir en el suelo

Son varias las consecuencias de dormir en el suelo. Muchos piensan que la espalda se pondrá recta pero lo cierto es que esto pueda ocurrir en pocas ocasiones, se le unen otras consecuencias negativas.

1. En primer lugar, no te asegurará curarte los dolores de espalda. Si el colchón encima es de mala calidad, el dolor seguirá siendo el mismo, esté o no en el suelo.

2. El frío del suelo puede calar en el colchón y enfriar tu cuerpo. Esto hace tensar los músculos y levantarte a la mañana siguiente con nudos en la espalda.

3. En el suelo hay bastante suciedad. A no ser que estés barriendo y fregando el suelo
continuamente, te expones a que el polvo se asiente en tu colchón o sobre ti.

4. Si tu colchón lo puedes recoger del suelo rápidamente, es que es muy fino y ligero y si es así, la espalda no está recibiendo el soporte que necesita.

Esperamos que conocer las consecuencias de dormir en el suelo te hayan hecho cambiar de idea. Los efectos negativos aparecerán tarde o temprano si sigues eligiendo esta opción de dormir en el suelo.

Artículo anterior 6 datos curiosos sobre el sueño
Artículo siguiente 9 beneficios de dormir bien

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos