Saltar contenido
Envío a toda la república mexicana y hasta 12 MSI con tarjetas participantes al comprar en línea.
Envío a toda la república mexicana y hasta 12 MSI con tarjetas participantes al comprar en línea.
Cómo elegir un buen colchón

Cómo elegir un buen colchón

Invierte en un buen colchón que cuide tu espalda y te procure un sueño reparador. Es una de las decisiones más sabias para ganar salud.

Depende de cómo duermas debes de elegir tu colchón. Tu postura, tu peso y cómo te muevas, influyen, piensa en ello antes de ir a la tienda, hoy en día hay una gran variedad de colchones en cuanto a materiales y tamaños como por ejemplo memory foam ,colchón biomagnético , iSleep hecho principalmente con tecnología de Cool Memory Foam y en cuanto a tamaños podemos encontrar individual , matrimonial , king y queen size .

El colchón tiene una vida útil de unos diez años. No obstante, si se encuentran síntomas de hundimiento o en definitiva la calidad del sueño empeora deberemos examinar el estado del colchón.

No olvidemos que las personas también cambian, es posible que el colchón fuera ideal en el momento de compra y tras 6 años nuestras características físicas o preferencias cambien sustancialmente y necesitemos un nuevo colchón que se adapte a nuestras necesidades.

Entonces ¿cómo podemos escoger el colchón adecuado con tantas opciones en el mercado ?

Para ayudarte a descubrir cuál es el tuyo, te traemos estas claves para saber elegir el colchón que más se adapte a ti.

Transpirabilidad

La circulación del aire es importante tanto para el confort como para la conservación de las propiedades del colchón. En este sentido los colchones de núcleo cerrado (látex, espuma HR, viscoelástica) son menos transpirables, a pesar de que hoy en día las estructuras de célula abierta permite una mayor ventilación que antiguamente.

Temperatura

La temperatura del colchón va muy unida al concepto de transpiración, cuanto más transpirable es el colchón, mayor sensación de frescura. Para los más calurosos también existen colchones hoy en día que incorporan partículas de gel que hacen descender la temperatura del colchón.

Adaptabilidad

Los términos más utilizados cuando hablamos de adaptabilidad son firmeza y suavidad. Hoy en día se combinan gran cantidad de materiales para hacer llegar estas sensaciones al consumidor, es decir, podemos encontrar en el mercado espumas muy firmes y combinaciones con otros materiales que aportan una sensación de confort muy suave.

Artículo anterior Conoce los diferentes materiales en colchones
Artículo siguiente 5 Tips para limpiar colchones

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos