Saltar contenido
Envío a toda la república mexicana y hasta 12 MSI con tarjetas participantes al comprar en línea.
Envío a toda la república mexicana y hasta 12 MSI con tarjetas participantes al comprar en línea.
¿Es importante un buen colchón para descansar?

¿Es importante un buen colchón para descansar?

Si quieres evitar los problemas de sueño en tu trabajo o estudio es importante que contemples el estado de tu colchón y saber si es necesario comprar un colchón nuevo.

Cuando se menciona la palabra descansar lo primero que se viene a la cabeza es dormir y precisamente esta es una de las actividades que permite que el cuerpo vuelva a tomar energía, mejora la concentración, ayuda en procesos de renovación en el organismo, entre otras.

Contar con nuestro “colchón perfecto” no es sólo una inversión económica, sino que también resulta una inversión a nuestra salud ya que nuestro colchón nos debe brindar el soporte justo para descansar los músculos de la espalda. Nuestro colchón debe adaptarse a nuestra espalda para mantenerla recta durante el descanso, aumentando el descanso y confort durante nuestro sueño.

Entre los colchones más comunes están los de resorte que resultan ser bastante ecológicos, además de contar con buenos sistemas de transpiración que nos mantienen frescos durante la noche y son más firmes. También hay colchones de látex que tienen la ventaja de adaptarse al cuerpo de manera más uniforme y los hay sintéticos, de mezcla (que tienen entre 20 y 50% de látex, combinado con espumas y son menos propensos a desarrollar humedad) y los naturales que tienen 85% o más de látex.

Cabe destacar que, aunque tenemos que asegurarnos que nuestro colchón ofrece el suficiente soporte y confort para mantener nuestra espalda recta, diversos estudios afirman que la “mejor forma de dormir” es de costado, sin embargo, estos estudios concluyen que la mayoría de las personas duermen “boca arriba” en algún momento de la noche.

Pero además de los materiales utilizados para crear un colchón pensado para ofrecer el mejor descanso, hay que sumarle la posibilidad de probarlo en casa durante 100 días de esta forma lo puedes probar tranquilamente y si no cumple con tus expectativas, lo puedes devolver.

Artículo anterior Lo que dice de ti la postura con la que duermes en tu colchón
Artículo siguiente ¿Qué son los colchones con memory foam?

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos