Una de las estaciones del año más complicadas para quienes que sufren alergias, es precisamente la primavera. Es una época del año en la que empiezan a subir las temperaturas, los días son más largos y se suelen pasar más momentos al aire libre.
Adicional a esto, cada vez hay más personas que sufren alergias debido a la contaminación de las grandes ciudades y el cambio climático, entre otros factores.
Y para los alérgicos, los ácaros son una preocupación ya que provocan que sus síntomas se agudicen. Por eso te damos estos consejos para combatir la alergia al polvo en casa.
- Ventilar la casa. Los àcaros en tu colchón se reproducen en la humedad y temperaturas altas, por lo tanto es crucial abrir la ventanas para permitir el paso del aire y disminuir su proliferación
-
Utiliza aspirdora. Se aconseja que la aspiradora y no una escoba ya que ayuda a absorber mejor a los ácaros
-
Limpiar ventiladores y rejillas de aire acondicionado. Se recomienda limpiar las aspas y las rejillas de aires acondicionados que es donde se acumula el polvo. Así como muebles y mosquiteros en ventanas.
-
Lava la ropa de cama o cambiala. Procura cambiar la ropa de cama o lavarla por lo menos 1 vez a la semana para evitar que haya humedad en tu cama.
-
Almohadas y colchones anti-ácaros. Existen colchones y almohadas diseñados con materiales especiales que evitan la proliferación de ácaros. Tambien existen fundas y protectores que funcionan igual.
Deja un comentario