Saltar contenido
¿Necesito un colchón firme o suave?

¿Necesito un colchón firme o suave?

Si estás en la búsqueda de un colchón nuevo, esta es una pregunta recurrente. En general las personas basan esta decisión en la preferencia, pero hay varios aspectos más que deben considerarse al momento de determinar cuáles son los mejores colchones.

Hablar de los mejores colchones siempre estará sujeto a la subjetividad. Aunque las preferencias personales son importantes, también debe considerarse ciertas necesidades basadas en las condiciones físicas y de salud específicas de cada persona.

La firmeza del colchón es muy importante en este proceso, solo debe recordar que la firmeza y el soporte no son lo mismo.

Los colchones firmes

Hay que aclarar que firme no significa duro. Nunca duermas sobre un colchón duro, esto es algo malo, incluso para su espalda, que lejos de aliviar las molestias, podrían agravarse más.

Este es el tipo de colchones que generalmente se recomiendan para las personas que padecen dolor de espalda.

Sin embargo, esta recomendación ha ido cambiando con el tiempo. Algunos estudios han demostrado que no se requiere de un colchón extremadamente firme, sino que la recomendación es encontrar un punto de confort entre un nivel de firmeza medio y alto.

Quienes duermen boca abajo puede considerar un colchón con mayor firmeza como su primera opción. Lo mismo ocurre para aquellas personas cuyo peso está por encima de los 100 kilos.

Evite los colchones firmes si padece dolores en las articulaciones, bursitis, osteoporosis o si su peso es menor a 65 kilos.

Los colchones suaves

Las personas con dolores de cadera, bursitis y osteoporosis podrían beneficiarse de un colchón suave. Es bastante preferido entre quienes duermen de lado.

Evite los colchones suaves si usted padece de dolores de espalda o duerme boca abajo. También si tiene sobrepeso y problemas articulare esto hará que su cuerpo se hunda más en el colchón, generando que las articulaciones se doblen más de la cuenta, agravando las molestias en los puntos de presión, lejos de aliviarlas.

El sueño es un factor tan importante en la vida, que inclusive puede influir en nuestra mortalidad.

Artículo anterior ¿Qué son los colchones con memory foam?
Artículo siguiente Conoce los diferentes materiales en colchones

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos