• ¿Como elegír la almohada correcta?

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    Una buena almohada es la primera garantía de un descanso reparador. Si te despiertas con dolor de cuello u hombros, quizá sea el momento de cambiar tu almohada. ¿Sabes cómo escoger la que te va mejor? Podemos ayudarte. 

    Para lograr un buen descanso es preciso que cabeza, cuello y columna vertebral estén alineadas: para eso sirve la almohada. Su objetivo es contribuir a una adecuada postura de la columna, de forma que se relajen los músculos y se pueda favorecer un buen descanso y una buena respiración.  No hace falta decir más para comprender la importancia de escoger bien la almohada, pero la almohada ideal no existe, para escogerla hay que tener en cuenta los hábitos de sueño y la complexión física de cada uno (en especial altura y corpulencia).

    Por supuesto, también es fundamental elegir con acierto el colchón, teniendo en cuenta en la elección el peso, la postura del durmiente, la temperatura...

    El tamaño justo

    La anchura de la almohada debería siempre superar la de tus hombros. En cambio, su altura o grosos varía según la postura del durmiente.

    Una almohada baja (10 cm), es adecuada para quienes duermen boca abajo, y también para los niños pequeños, aunque en uno y otro caso quizá lo mejor sea dormir sin almohada.

    Una almohada mediana (12-13 cm), es ideal para quien duerme sobre la espada. Debe ser más bajo que los hombros, y de una dureza mediana.

    Una almohada medio-alta (15 cm). Es ideal para quien duerme de lado, para mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna.

    Cuídala bien

    Ya elegida, es importante que cuides bien de tu almohada, alargarás su vida útil, que puede extenderse hasta unos 5 años.

    Airea la almohada habitualmente: abre las ventanas antes de hacer la cama, y ventílala bien, al aire, una vez a la semana.  

    Dale la vuelta a menudo: así evitarás que se deforme.

    Usa una funda de protección que, esa sí, deberías lavar cada dos meses (la funda de almohada, lógicamente, cada vez que cambies las sábanas).

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  • La primavera, las alergias y los ácaros

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    Una de las estaciones del año más complicadas para quienes que sufren alergias, es precisamente la primavera. Es una época del año en la que empiezan a subir las temperaturas, los días son más largos y se suelen pasar más momentos al aire libre.

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  • No es pereza, es que soy inteligente

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    Quienes pasan más enfocados en sus pensamientos tienen un mayor coeficiente intelectual, de acuerdo a una investigación.

    Un estudio realizado por científicos estadounidenses donde demostraron que las personas inteligentes son más propensas a llevar un estilo de vida mucho más tranquilo y sedentario. Al parecer las personas que siempre tienen prisa y corren por todos lados tienen un IQ más bajo. Esto se debe a que aquellos que tienen más conexiones neuronales activas, rara vez se aburren y pasan más tiempo perdidos en sus propios pensamientos.

    Tambien se descubrio que las personás no necesitan mucha actividad física

    Ahora ya lo sabes, si quieres incrementar tu IQ, un buen tiempo de descanso podría ser una muy buena idea.

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  • ¿Mucho sueño durante el día?

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    Te cuesta horrores salir de la cama cuando suena el despertador; te pasas el día bostezando e incluso en determinados momentos tienes la sensación de que no puedes más y te vence el sueño... Si esto te ocurre tras haber dormido toda la noche, sufres lo que los médicos llaman hipersomnia o somnolencia diurna extrema.

    LAS CAUSAS DEL SUEÑO DIURNO

    Falta de hidratación Deberíamos beber 2 litros de agua diarios (o llegar a esa cantidad con agua, zumos de frutas, caldos vegetales o infusiones), sin embargo poca gente lo hace.

    El estrés y los nervios te superan Si tienes mucho trabajo y te exiges mucho, tu organismo se agota más de lo habitual y se revela pidiéndote pequeños descansos a lo largo del día.

    Además, el estrés hace que no completes las fases profundas del sueño y este sea más ligero aunque te dé la sensación de haber dormido toda la noche.

    Abusar de grasas y azúcares Sin duda te faltan vitaminas y minerales, y también tienes más riesgo de anemia.

    Tu cansancio y somnolencia diurna podría deberse a una dieta desequilibrada donde no abundan las frutas y las verduras.

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  • 5 claves para saber si ya es tiempo de cambiar mi colchón

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    ¿Cuánto dura un colchón? De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, se debe cambiar de colchón cada ocho o diez años antes de que éste provoque problemas en tu salud.

    Esto no quiere decir que sea lo ideal, sino lo que las personas tienden a hacer. En general una persona decide cambiar su colchón únicamente cuando ya no duerme como antes y cada vez cuesta más conciliar el sueño. Te mostramos algunos puntos que te ayudaran a saber si ya es tiempo de renovarlo.

    1. Despiertas cansado y adolorido

    Si al despertar te sientes igual o más cansado que cuandofuiste a dormir la noche anterior, lo más probable es que tu colchón necesite ser reemplazado.

    Su colchón ya no brinda el soporte suficiente si además de cansado, despiertas con dolores en la espalda baja o articulaciones. Cuando el soporte es inadecuado darás más vueltas durante la noche y la calidad de tu descanso disminuirá.

    2. Se siente incómodo y le cuesta conciliar el sueño

    Dormir fuera de casa suele resultar difícil porque es un ambiente extraño, pero si has descubierto que te es más fácil quedarse y permanecer dormido en la cama de un hotel que en la tuya, es tiempo de considerar cambiarla. Lo mismo ocurre si la siesta en el sofá o silla reclinable te brinda más descanso que en tu colchón actual.

    3. Tu colchón denota desgaste

    La próxima vez que cambie sábanas tómese un momento para examinar su colchón. Si las hendiduras y desniveles son evidentes, cuando se recuesta le da una sensación de flacidez y tiene grumos, además de verse desgastado y presentar hundimiento visible sobre la superficie, lo más probable es que la estructura interna sea un desastre.

    4. Se presentan estornudos y alergias

    Imaginemos que su colchón se ve bien por fuera, pero es muy difícil saber lo que ocurre dentro. Las camas son un atractivo hábitat para los alérgenos propios de una casa, entre los que se encuentran los ácaros de polvo.

    Existen colchones con materiales especiales que cuentan con tratamientos anitácaros. En tal caso cambiar el colchón es una excelente estrategia para disminuir la presencia de ácaros y hongos, así como los riesgos a la salud relacionados con éstos.

    5. Su colchón tiene 7 años o más

    Se recomienda cambiar el colchón cada 7 años aproximadamente. Así que si su colchón tiene al menos 7 años o ya ni recuerda cuándo lo compró, considere hacerse de uno nuevo.

    La razón es porque muchas cosas ocurren en 7 años, más allá del desgaste propio del colchón. Puede que usted haya ganado o perdido peso, que sus necesidades de soporte cambiaran por cuestiones de estilo de vida o salud, o incluso que se haya casado.

    Si una o varias de estas claves es una realidad para usted, es tiempo de cambiar su colchón. La buena noticia es que la tecnología está siempre cambiando y desarrollando productos que le brindarán un mejor descanso.

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