• No es pereza, es que soy inteligente

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    Quienes pasan más enfocados en sus pensamientos tienen un mayor coeficiente intelectual, de acuerdo a una investigación.

    Un estudio realizado por científicos estadounidenses donde demostraron que las personas inteligentes son más propensas a llevar un estilo de vida mucho más tranquilo y sedentario. Al parecer las personas que siempre tienen prisa y corren por todos lados tienen un IQ más bajo. Esto se debe a que aquellos que tienen más conexiones neuronales activas, rara vez se aburren y pasan más tiempo perdidos en sus propios pensamientos.

    Tambien se descubrio que las personás no necesitan mucha actividad física

    Ahora ya lo sabes, si quieres incrementar tu IQ, un buen tiempo de descanso podría ser una muy buena idea.

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  • ¿Mucho sueño durante el día?

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    Te cuesta horrores salir de la cama cuando suena el despertador; te pasas el día bostezando e incluso en determinados momentos tienes la sensación de que no puedes más y te vence el sueño... Si esto te ocurre tras haber dormido toda la noche, sufres lo que los médicos llaman hipersomnia o somnolencia diurna extrema.

    LAS CAUSAS DEL SUEÑO DIURNO

    Falta de hidratación Deberíamos beber 2 litros de agua diarios (o llegar a esa cantidad con agua, zumos de frutas, caldos vegetales o infusiones), sin embargo poca gente lo hace.

    El estrés y los nervios te superan Si tienes mucho trabajo y te exiges mucho, tu organismo se agota más de lo habitual y se revela pidiéndote pequeños descansos a lo largo del día.

    Además, el estrés hace que no completes las fases profundas del sueño y este sea más ligero aunque te dé la sensación de haber dormido toda la noche.

    Abusar de grasas y azúcares Sin duda te faltan vitaminas y minerales, y también tienes más riesgo de anemia.

    Tu cansancio y somnolencia diurna podría deberse a una dieta desequilibrada donde no abundan las frutas y las verduras.

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  • 5 claves para saber si ya es tiempo de cambiar mi colchón

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    ¿Cuánto dura un colchón? De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, se debe cambiar de colchón cada ocho o diez años antes de que éste provoque problemas en tu salud.

    Esto no quiere decir que sea lo ideal, sino lo que las personas tienden a hacer. En general una persona decide cambiar su colchón únicamente cuando ya no duerme como antes y cada vez cuesta más conciliar el sueño. Te mostramos algunos puntos que te ayudaran a saber si ya es tiempo de renovarlo.

    1. Despiertas cansado y adolorido

    Si al despertar te sientes igual o más cansado que cuandofuiste a dormir la noche anterior, lo más probable es que tu colchón necesite ser reemplazado.

    Su colchón ya no brinda el soporte suficiente si además de cansado, despiertas con dolores en la espalda baja o articulaciones. Cuando el soporte es inadecuado darás más vueltas durante la noche y la calidad de tu descanso disminuirá.

    2. Se siente incómodo y le cuesta conciliar el sueño

    Dormir fuera de casa suele resultar difícil porque es un ambiente extraño, pero si has descubierto que te es más fácil quedarse y permanecer dormido en la cama de un hotel que en la tuya, es tiempo de considerar cambiarla. Lo mismo ocurre si la siesta en el sofá o silla reclinable te brinda más descanso que en tu colchón actual.

    3. Tu colchón denota desgaste

    La próxima vez que cambie sábanas tómese un momento para examinar su colchón. Si las hendiduras y desniveles son evidentes, cuando se recuesta le da una sensación de flacidez y tiene grumos, además de verse desgastado y presentar hundimiento visible sobre la superficie, lo más probable es que la estructura interna sea un desastre.

    4. Se presentan estornudos y alergias

    Imaginemos que su colchón se ve bien por fuera, pero es muy difícil saber lo que ocurre dentro. Las camas son un atractivo hábitat para los alérgenos propios de una casa, entre los que se encuentran los ácaros de polvo.

    Existen colchones con materiales especiales que cuentan con tratamientos anitácaros. En tal caso cambiar el colchón es una excelente estrategia para disminuir la presencia de ácaros y hongos, así como los riesgos a la salud relacionados con éstos.

    5. Su colchón tiene 7 años o más

    Se recomienda cambiar el colchón cada 7 años aproximadamente. Así que si su colchón tiene al menos 7 años o ya ni recuerda cuándo lo compró, considere hacerse de uno nuevo.

    La razón es porque muchas cosas ocurren en 7 años, más allá del desgaste propio del colchón. Puede que usted haya ganado o perdido peso, que sus necesidades de soporte cambiaran por cuestiones de estilo de vida o salud, o incluso que se haya casado.

    Si una o varias de estas claves es una realidad para usted, es tiempo de cambiar su colchón. La buena noticia es que la tecnología está siempre cambiando y desarrollando productos que le brindarán un mejor descanso.

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  • Mitos sobre el sueño

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    ¿Alguna vez te has preguntado si recuperas el  fin de semana las horas que no dormiste? ¿O si duermes mejor con la televisión encendida? Hay muchos mitos sobre el sueño y el descanso. Hoy te vamos a desmontar algunos.

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  • 5 Cambios sencillos en tu dormitorio para dormir mejor.

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    Una montaña de ropa por aquí, los zapatos tirados por el suelo… A veces nuestros dormitorios son un desastre y aun así no nos importa dormir allí. Pero el hecho es que el cerebro registra automáticamente el entorno que te rodea y guarda la información sobre todo lo que ve. Con este desorden en la habitación tendrá problemas para conciliar el sueño. Si quieres dormir mejor a partir de ahora tendrás que probar estos trucos.

    1. Retira la televisón de tu habitación

    ¿Crees que ver la tele te ayuda a conciliar el sueño? Algunos estudios han demostrado que la luz azul que emite la pantalla de la tele obstaculiza la producción de la hormona del sueño, la melatonina. Esto hace que te resulte más difícil quedarte dormido. Además, la luz cambiante estimula el cerebro, lo cual interfiere con una noche de sueño reparador.

    1. Limpia debajo de la cama

    ¿Guardas los tennis u otros objetos debajo de la cama?  Ésta no es una muy buena idea porque impides que el aire circule debajo del colchón. ¿Una persona pierde 1,5 litros de sudor cada noche? Como el colchón lo absorbe, es importante que esté bien ventilado. La mejor forma de asegurarse una buena ventilación es limpiar bajo la cama. Además mantendrás la habitación limpia de pelusas y motas, así que es casi obligatorio para los alérgicos.

    1. Espacio frente a la ventana

    La ventilación nos lleva al siguiente punto: libera espacio delante de la ventana. De esta forma puedes abrirla de par en par por la mañana. Es importante que ventiles el dormitorio de forma regular: deja entrar el oxígeno y sale el aire húmedo. Los expertos recomiendan mantener la humedad del aire en un 50%. La temperatura ideal de una habitación también es esencial para la calidad del sueño: debería estar entre los 16ºC y los 18ºC.

    1. Persianas y cortinas

    Si en tus ventanas tienes persianas, seguro que sabes lo práctico que es cerrarlas y tener una oscuridad total. Si no puedes poner persianas, puedes invertir en unas cortinas cerradas. La oscuridad favorece la secreción de melatonina, lo cual ayuda a conciliar el sueño.

    1. Cambia el lugar de la cama

    Si te levantas por las mañana con el cuello tenso, dolor en las articulaciones o con dolor de cabeza, no te lances a por los analgésicos. En su lugar, mira dónde tienes la cama. Según los expertos en descanso, el cabecero de la cama no debería estar en un muro que dé al exterior. Si es así, estará muy frío. Es mejor que pongas el cabecero en un muro interior.

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