0 comments / Posted by Don Colchón

hombre acostado con alergia

Una de las estaciones del año más complicadas para quienes que sufren alergias, es precisamente la primavera. Es una época del año en la que empiezan a subir las temperaturas, los días son más largos y se suelen pasar más momentos al aire libre.
Adicional a esto, cada vez hay más personas que sufren alergias debido a la contaminación de las grandes ciudades y el cambio climático, entre otros factores.
Y para los alérgicos, los ácaros son una preocupación ya que provocan que sus síntomas se agudicen. Por eso te damos estos consejos para combatir la alergia al polvo en casa.

  • Ventilar la casa. Los àcaros se reproducen en la humedad y temperaturas altas, por lo tanto es crucial abrir la ventanas para permitir el paso del aire y disminuir su proliferación
  • Utiliza aspirdora. Se aconseja que la aspiradora y no una escoba ya que ayuda a absorber mejor a los ácaros
  • Limpiar ventiladores y rejillas de aire acondicionado. Se recomienda limpiar las aspas y las rejillas de aires acondicionados que es donde se acumula el polvo. Así como muebles y mosquiteros en ventanas.
  • Lava la ropa de cama o cambiala. Procura cambiar la ropa de cama o lavarla por lo menos 1 vez a la semana para evitar que haya humedad en tu cama.
  • Almohadas y colchones anti-ácaros. Existen colchones y almohadas diseñados con materiales especiales que evitan la proliferación de ácaros. Tambien existen fundas y protectores que funcionan igual.

Comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing