Saltar contenido

Beneficios del protector de colchón

 

Un protector de colchón es ideal para que cuides tu colchón y pueda durar más tiempo de vida. Si utilizas un protector de colchón obtendrás mayor descanso y podrás dormir mejor, ya que tendrás una mayor protección para tu sueño.

Cada noche sudamos un mínimo de 200 ml y desprendemos millones de células muertas. Un colchón sin protección es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias y los ácaros del polvo. Los excrementos de los ácaros del polvo son la causa de muchas reacciones alérgicas. Especialmente de noche, causan síntomas como tos, asma, estornudos y ojos llorosos. Los ácaros se multiplican con oscuridad, calor y humedad, especialmente en colchones y almohadas.
El protector cuida su colchón del sudor y de la orina, por lo tanto, es especialmente adecuado para casos de incontinencia.

Cuando compres el protector de colchón, debes cerciorarte de que esté fabricado con materiales transpirables para que pueda correr bien el aire. El tamaño del protector debe ser adecuado a tu colchón, si no queda fijado puede causarte problemas y molestias.

Usar un protector de colchones no es obligatorio, pero si deseas darle más vida a tu colchón, es bueno que te hagas con uno, y por cuestiones de garantía también te puede ayudar, ya que muchas veces se te pide que el colchón esté limpio para hacerla válida; además, por cuestiones de higiene, el protector es un buen aliado para mantener tu colchón con vida por años.

Si tienes niños, también puedes comprar algún protector de colchón para su cuna o mini cuna. Esta es una buena decisión para que el niño descanse como es debido y para que su pequeña cama se mantenga perfectamente cuidada y limpia.

Beneficios:

  • Evitar el cultivo de ácaros y animales.
  • Evitar manchas de fluidos en tu colchón.
  • Ayuda a evitar las alergias y asma.
  • Cuida que tu colchón esté limpio, así procederán las garantías si es necesario.