¿Cuándo duermes realmente descansas, sientes que dormiste bien? Pues todos vamos nuestro colchón esperando dormir y descansar, pero no todos son capaces de dormir todas las horas necesarias, sin embargo no alcanzan el sueño profundo.
Este es el caso del 42% de los estadounidenses de acuerdo a información arrojada por la “Encuesta de la habitación” de la Fundación Nacional del sueño.
De acuerdo con los datos de esta misma encuesta se encontró que quienes sí podían describir su sueño como profundo dormían una hora más en su colchón que el resto de los participantes.
Las personas que lograron entrar en la categoría de sueño profundo duermen un promedio de siete horas y nueve minutos cada noche, mientras que quienes no tienen sueño profundo duermen alrededor de seis horas y dos minutos.
Los fines de semana, las horas de sueño aumentaron, pues quienes tienen sueño profundo podían dormir siete horas y 41 minutos, el resto lograba dormir seis horas y 52 minutos.
Un hallazgo relevante del estudio fue que los estadounidenses creen que la clave para dormir bien y lograr un descanso efectivo es necesario que haya comodidad y limpieza en la habitación.
Otro de los factores de alta importancia es el buen estado de los colchones y que las almohadas sean las correctas, un porcentaje más pequeño de los participantes refirió que unas sábanas y pijama cómodas es crucial mientras que el 70% refirió que el aroma fresco de las sábanas era de suma importancia.
Se sugiere darle amor a su habitación y convertirla en el mejor lugar posible, pero al final del día, es crucial que tenga tiempo suficiente para relajarse y dormir entre siete y nueve horas que es lo que la mayoría de la gente necesita para estar sanos y sentirse mejor