Ir a contenido

Soporte vs Confort en colchones

Soporte vs Confort

¿Cuál es la diferencia?
Cuando vayas a comprar un colchón, hay dos cosas a considerar: apoyo y comodidad. Aunque estos dos términos se usan indistintamente, en realidad se refieren a conceptos diferentes. La forma más fácil de pensar en el apoyo frente a la comodidad es recordar que el apoyo es para su espalda, mientras que la comodidad es para su cuerpo. 

El Confort de un colchón es proporcionado por los materiales en capas en la parte superior de la de muelles internos. Mediante el uso de almohadillas reafirmantes y espuma de alta densidad, los niveles de dureza (firme) . Del mismo modo, diferentes niveles de suavidad se consiguen por capas de un colchón con materiales blandos como la espuma lana, seda, o cachemira.

El Soporte para la espalda se refiere a la capacidad de la estructura interna de su colchón para resistir la presión  que se le aplica por el peso de su cuerpo. Un buen colchón de resortes o espuma sentirá el peso aplicado en contra de varias partes de su cuerpo, y responder con la resistencia adecuada al alza, lo que proporciona soporte para la espalda y la columna vertebral.

Más firme no siempre es mejor.

Es fácil caer en el error de pensar que un colchón firme proporcionará un mejor soporte para la espalda que un colchón suave, cuando en realidad, la mayoría de los fabricantes utilizan el mismo resortes exacta en sus modelos firmes suaves y regulares. En otras palabras, que se obtendría el mismo soporte del colchón más duro que lo haría desde el más suave. Mantenga estos dos conceptos en mente cuando hace la compra de su nuevo colchón. Una vez que descubra su combinación ideal de comodidad y apoyo, la búsqueda de su colchón perfecto es mucho más fácil.