Ir a contenido
¿Cada cuando debo voltear mi colchón?

¿Cada cuando debo voltear mi colchón?

Lo primero que debemos tomar en cuenta, es el tipo de colchón que poseemos, ya que hay algunos modelos que no se voltean (giro de frente y vuelta), solo se deben rotar sobre su base. Por ello te damos los siguientes tips.

Es importante mencionar que los cuidados generales del colchón, nos pueden ayudar muchísimo a preservar los derechos sobre la garantía del producto, y una de las mejores formas de minimizar las marcas de los cuerpos es voltear y/o rotar nuestro colchón de manera regular. Esto es importante porque mantiene los acojinamientos suaves y resistentes.

Las marcas de los cuerpos en el colchón son normales y no indican una falla estructural. Son únicamente ligeros indicadores de que las capas del forro se están ajustando y amoldando al cuerpo del individuo. La impresión del cuerpo se puede presentar en los primeros meses de uso con una tolerancia de 1.5″ en el lugar de mayor frecuencia de uso y depende del peso de cada persona.

Los colchones con vuelta o giro completo (frente y vuelta), son aquellos que poseen ambas caras iguales (doblecara). Existe una manera fácil de reconocerlos, ya que los colchones que no se voltean suelen contar en una de las caras una superficie antideslizante.

Para los colchones con vuelta los tiempos suelen variar entre 4 y 6 meses, pero lo mejor es preguntar en la tienda o directamente con el fabricante.

Te recomendamos rotar tu colchón de lado a lado cada dos semanas por los primeros seis meses. Después de este período puedes rotarlo cada tres meses.

Artículo anterior ¿Cómo funciona un cubrecolchón?
Artículo siguiente 5 tips para combatir el dolor de espalda

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos