¡Envío gratis a todo México! comprando en línea.

Hasta 12 MSI* con todas las TDC pagando con Mercado Pago

Hasta 24 meses SIN tarjeta pagando con Atrato Pago.

5 claves para saber si ya es tiempo de cambiar mi colchón

5 claves para saber si ya es tiempo de cambiar mi colchón

Don Colchón |

5 claves para saber si ya es tiempo de cambiar mi colchón

Por lo general, una persona decide cambiar su colchón cuando ya no duerme bien, le cuesta conciliar el sueño o aparecen molestias en la espalda, quizá algunos dolores peculiares que son difíciles de ignorar.

Si te encuentras actualmente frente a este dilema, aquí te damos  5 claves que te ayudarán a saber si ya es tiempo de renovar tu colchón.

  1. Despiertas cansado y adolorido

Si al despertar te sientes igual o más cansado que cuando fuiste a dormir la noche anterior, y además despiertas con dolores en la espalda baja o en las articulaciones, lo más probable es que tu colchón necesite ser reemplazado, ya que cuando no brinda el soporte suficiente, solo darás vueltas durante la noche y la calidad de tu descanso disminuirá.

  1. Se siente incómodo, por lo que te cuesta conciliar el sueño

Dormir fuera de casa suele resultar difícil porque nos encontramos con un ambiente extraño, pero si has descubierto lo contrario y te es más fácil permanecer dormido en la cama de un hotel que en la tuya, es tiempo de considerar cambiarla. Lo mismo ocurre si la siesta en el sofá o silla reclinable te brinda más descanso que en tu colchón actual.

  1. Tu colchón denota desgaste

La próxima vez que cambies de sábanas toma un momento para examinar el colchón. Si presenta hendiduras y desniveles evidentes sobre la superficie, lo más probable es que la estructura interna sea un desastre. Esto puedes comprobarlo si al recostarte te da una sensación de flacidez y sientes grumos en el colchón.

  1. Se presentan estornudos y alergias

Imaginemos que el colchón se ve bien por fuera, sin embargo, cuando te acuestas hay una constante sensación de picor en la nariz, estornudos, ojos llorosos y otros síntomas relacionados a la presencia de ácaros. Las camas son un hábitat atractivo para estos molestos animalitos.

Existen colchones con materiales especiales que cuentan con tratamientos antiácaros. En tal caso cambiar el colchón es una excelente estrategia para disminuir la presencia de ácaros y hongos, así como los riesgos a la salud relacionados con éstos.

  1. Tu colchón tiene 7 años o más

Se recomienda cambiar el colchón cada 7 años aproximadamente. Así que si tu colchón tiene al menos 7 años o ya ni recuerdas cuándo lo compraste, considera hacerte de uno nuevo.

La razón es porque muchas cosas ocurren en 7 años, más allá del desgaste propio del colchón. Puede que hayas ganado o perdido peso, que tus necesidades de soporte hayan cambiado por cuestiones de estilo de vida o salud, o incluso que ahora vivas y duermas con alguien más.

Si una o varias de estas claves es una realidad para ti, es tiempo de cambiar tu colchón. La buena noticia es que la tecnología de Don Colchón está siempre evolucionando y desarrollando productos que te brindarán un mejor descanso.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.