La primavera y los ácaros del colchón

La primavera y los ácaros del colchón

Don Colchón |

La primavera y los ácaros

Es sabido, que una de las estaciones del año más complicadas para quienes que sufren alergias es la primavera. Es una época del año en la que empiezan a subir las temperaturas, los días son más largos y se suelen pasar más momentos al aire libre.

Adicional a esto, cada vez hay más personas que sufren alergias debido a la contaminación de las grandes ciudades y el cambio climático, entre otros factores.

Y para los alérgicos, los ácaros son una preocupación lógica ya que provocan que sus síntomas se agudicen. Estos pequeños animales no pican a los seres humanos, pero se alimentan de las escamas de nuestra piel. Lo que genera las reacciones alérgicas son sus heces (cada ácaro puede producir hasta 20 partículas fecales al día susceptibles de producir alergias) y su exoesqueleto.

Por eso te damos estos consejos para combatir los ácaros y la alergia al polvo en casa.

  • Ventilar las habitaciones. Los ácaros en los colchones se reproducen por condiciones de humedad y temperaturas altas, por lo tanto es crucial sacudir las sábanas, así como abrir la ventanas para permitir el paso del aire y disminuir su proliferación.
  • Utiliza una aspiradora. Se aconseja iniciar la limpieza con una aspiradora, directo sobre el colchón, almohadas, muebles y alfombras. Al limpiar el piso, también es conveniente el uso de la tecnología de aspirado y evitar usar escoba, ya que solamente removeras los ácaros y las pequeñas partículas que no se ven.
  • Limpiar ventiladores y rejillas de aire acondicionado. Se recomienda limpiar las aspas y las rejillas de aires acondicionados, ya que ahí también se acumula polvo.
  • Lava la ropa de cama y cámbiala. Procura cambiar la ropa de cama y lavarla por lo menos 1 vez a la semana para evitar que haya humedad y residuos de piel o sudor, ya que esto es fuente de alimento para los ácaros.
  • Almohadas y colchones anti-ácaros. Existen colchones y almohadas diseñados con materiales especiales que evitan la proliferación de ácaros. Tambien existen fundas y protectores que funcionan igual.

Aplica estos consejos para evitar las alergías y tener una vida saludable.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.