Ir a contenido
5 Tips para elegir la medida de tu colchón

5 Tips para elegir la medida de tu colchón

5 Tips para elegir la medida de tu colchón

¿Sabías que una persona pasa un tercio de su vida durmiendo? Esto son aproximadamente unos 2 años. Razón por la cual se debe procurar elegir la mejor opción de colchón y favorecer así, los procesos de regeneración y rejuvenecimiento que usualmente se dan durante la noche.

Un colchón de calidad es un factor fundamental que garantiza la obtención de un sueño profundo. Por ello, te damos los siguientes tips para que elijas el mejor:

  1. Si tienes complexión con “huesos anchos”, ocuparás un colchón que te garantice firmeza y sujeción uniforme, evitando así que se hunda en el centro. Al contrario, las personas más ligeras necesitan colchones más flexibles que reparta bien el peso de su cuerpo.
  2. Respecto al ancho y al largo, el colchón debe tener por lo menos 10 cm más que tu estatura, por lo que si compartes cama, la persona más alta deberá ser la referencia. Para el ancho, lo recomendable es una cama entre 90 y 110 cm si vas a dormir solo, y entre 150 y 160 cm para dormir en pareja (Matrimonial o Queen). El grosor mínimo del colchón debería ser de 15 cm para asegurar un confort adecuado.Toma en cuenta que también existen las camas King Size de 200 cm x 200 cm. Estas son estupendas opciones si duermes con tu pareja y alguno de los dos se mueve mucho, o si tienes hijos a los que les gusta dormir contigo.
  3. Si acostumbras dormir boca arriba, entonces te conviene un colchón duro para evitar malas posturas de la columna vertebral, sobretodo en la nuca así como en la base de la columna. Si duermes de lado, el colchón indicado deberá tener una dureza intermedia, para soportar eficazmente tus caderas y hombros. Si duermes boca abajo, puedes encontrar comodidad con un colchón blando, para prevenir malas posturas que afecten el cuello y no forzar la torsión de la columna.
  4. Si cada noche das vueltas y vueltas en la cama, podemos recomendarte un colchón más firme que permita libertad de movimiento, pero brinde el soporte necesario.
  5. No podemos olvidar la edad. Las características físicas de una persona cambian según los años y el colchón debe adaptarse a ello. Por lo general, para las personas jóvenes y maduras se recomiendan colchones más firmes, en tanto que para la tercera edad, se busca reducir la dureza del colchón para beneficiar articulaciones y huesos.

Para encontrar tu colchón ideal, consúltanos en línea o acude a una de nuestras sucursales donde un experto te asesorará.

Artículo anterior 9 beneficios de dormir bien
Artículo siguiente 7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos