Ya tenemos nuestro colchón ideal y estamos por estrenarlo. Así que, ahora el mantenimiento y limpieza son fundamentales para alargar su uso.
Con el uso y el tiempo se acumulan polvo y ácaros, sobre todo en los dormitorios y en especial en el colchón. Para tener una correcta higiene en el dormitorio se recomienda:
-
Utiliza un protector de colchón, adicional al juego de sábanas
-
Cambiar las sábanas todas las semanas
-
Ventilar la habitación al menos 5 minutos antes de hacer la cama
-
Sacudir bien almohadas y sábanas al hacer la cama
-
Aspirar el colchón con frecuencia (1 vez al mes mínimo)
Estos consejos son muy útiles para la limpieza diaria y semanal de la habitación pero aún así hay que considerar estas medidas para limpiar el colchón.
El bicarbonato elimina suciedad y olores
Puedes utilizar bicarbonato, que es fácil de conseguir. Hay que esparcir por la superficie del colchón muy bien y luego de unos 30 minutos pasar la aspiradora. Sin embargo, si hay olores profundos y persistentes debes dejarlo actuar más tiempo, a veces horas o incluso todo el día. Este proceso puedes repetirlo 2 o 3 veces por semana hasta que se haya ido el olor y después aplicarlo cada 2 o 3 meses.
Vinagre
Importa mucho que el vinagre a utilizar sea blanco. Esto se debe a que su nivel de acidez es el idóneo, para combatir la suciedad, los gérmenes y las bacterias. Es especialmente útil para manchas de orina como de sudor. Se aplica mediante un paño húmedo y se frota constantemente la zona afectada.
Detergente líquido
Una de las mezclas más recomendadas, es la de utilizar detergente líquido. Puedes poner media taza por litro de agua fría. Con una esponja se revuelve bien la mezcla y se exprime para no mojar tanto el colchón, luego se frota con ella, realizando movimientos en círculo. Dedica un poco más de tiempo a frotar en las zonas donde haya manchas. Se puede utilizar un secador de cabello para terminar el proceso.