Ir a contenido
¿Dónde puedo comprar un colchón confiable?

¿Dónde puedo comprar un colchón confiable?

Dentro de los factores que se deben tomar en cuenta al comprar un colchón, está la tienda o lugar donde los veremos y decidiremos.

Actualmente por medio de internet, prácticamente se puede adquirir todo en línea, desde muebles o tecnología, hasta alimentos y productos especializados. Es el caso de los colchones también y sin embargo, hay detalles que no se pueden pasar por alto y harán la diferencia entre una compra inteligente y una experiencia mala.

Por ejemplo, verificar que la tienda donde se piensa hacer la compra (ya sea en línea o físicamente) cuente con las garantías del producto. Este documento permitirá que en caso de algún error de fabricación, podamos solicitar una reparación o reemplazo. Cada garantía es diferente y cuenta con normas diferentes, por lo que siempre se recomienda leer atentamente el conjunto de requisitos que se deben cumplir, para que se haga válida.

 ¿Porqué la garantía es importante?

Todo vendedor serio cuenta con una garantía. El solicitarla, nos permite evitar compras fraudulentas de productos que se hacen pasar por nuevos, pero en realidad son rearmados con procesos y materiales que no son los indicados, desafortunadamente esta práctica está más extendida de lo que parece, incluso en internet.

Los vendedores de colchones rearmados, suelen publicitarse a través de redes sociales o tienen bodegas donde venden el producto directamente e incluso sin factura.

Hay dos consejos a tomar en cuenta si se busca el producto en línea; primero, es muy importante leer la ficha técnica del producto, a fin de conocer las medidas, los materiales y las garantías del colchón; segundo, solicitar asistencia en línea para contar con la asesoría indicada de acuerdo a nuestras necesidades de confort.

¿Debo probar el colchón?

Los expertos indican que siempre que se acude a comprar un colchón en la tienda física, se debe probar el producto sí o sí. Además, debemos acostarnos tal y como lo hacemos en casa, ya sea de lado, boca arriba o cualquier variante que adoptemos.

En la tienda, preguntas clave que hará nuestro asesor serán las de “¿Usted cómo duerme? ¿En qué postura se encuentra más cómodo?”

Se aconseja llevar a la persona que duerme contigo si es que aplica el caso, ya que así la decisión será la mejor para ambas partes, se debe tomar en cuenta no solo el descanso individual sino el descanso conjunto.

Realiza tantas visitas a las tiendas como necesites. Es muy común que se tengan algunas dudas, propias de la naturaleza de la compra, así que las preguntas a los asesores nunca sobran.

Siempre es mejor acudir a una tienda especializada

Es mucho mejor comprar un colchón en una tienda especializada que en un supermercado, ya que la tienda especializada, garantizará la satisfacción de nuestra necesidad, debido a su proceso de atención al cliente y al conocimiento de los productos que oferta.

Los supermercados tienden a almacenar muchas categorías de productos y en ocasiones esto llega a afectar los colchones (manchas y suciedad), además de que la mayoría de las veces no hay un asesor para atendernos específicamente.

Las tiendas de colchones otorgan beneficios adicionales con productos complementarios, como almohadas o ropa de cama, dependiendo de la temporada del año o de las promociones vigentes.

Recordemos que esta compra incide directamente en la salud, por lo cual debe tomarse como una inversión y nunca realizarla a la ligera.

Artículo anterior Tips para un fresco descanso
Artículo siguiente ¿Eres alérgico al látex de tu colchón?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos