Ir a contenido
Tips para un fresco descanso

Tips para un fresco descanso

Ante el clima caluroso, las noches pueden ser un suplicio si no consigues dormir bien. Por ello, te proporcionamos los siguientes tips para un fresco descanso.

Bebe más agua

Los expertos señalan que beber agua antes de dormir ayuda a reponer los líquidos perdidos durante el día. También, la hidratación adecuada es esencial para el funcionamiento óptimo de los sistemas corporales, incluida la digestión, la circulación y la regulación de la temperatura.

Toma una ducha tibia antes de dormir

Una ducha tibia antes de acostarse puede ayudar a relajar tu cuerpo y prepararlo para dormir. El aumento y posterior descenso de la temperatura corporal después de una ducha puede indicarle a tu cerebro que es hora de dormir, estimulando un sueño más reparador y profundo. Además de ser relajante y formar parte de la higiene del sueño.

Menos luz, más oscuridad

Dormir en una habitación completamente oscura nos ayuda a conseguir una mejor calidad del sueño. Cuando percibimos la oscuridad, nuestro cerebro libera melatonina, una de las hormonas que regulan los ciclos del sueño y la vigilia. La melatonina permite conciliar el sueño más rápido y mejora su profundidad y duración, contribuyendo a una experiencia de descanso más reparadora. Es recomendable que también se apaguen los aparatos electrónicos, ya que la luz azul de los dispositivos puede alterar el ritmo circadiano natural.

Utiliza ropa de cama transpirable

La ropa de cama transpirable ayuda a regular la temperatura corporal durante el sueño, ya que permite que el aire fluya, evitando así la acumulación excesiva de calor y humedad, manteniéndote fresco y cómodo durante toda la noche. Esto puede ser particularmente beneficioso para las personas que experimentan sudores nocturnos. Los materiales de ropa de cama transpirables a menudo tienen una sensación más suave y cómoda contra la piel.

Opta por un buen colchón

Elegir el colchón adecuado es crucial para dormir bien y mantener el bienestar general.

Un colchón limpio y cómodo es un componente importante de una buena higiene del sueño. Al elegir un colchón con características como propiedades antimicrobianas y lavables, puede mantener un entorno de sueño más saludable y reducir la acumulación de sudor, alérgenos y bacterias, además de aportar frescura al descanso.

Al elegir el colchón ideal, hay que tener en cuenta factores como la posición favorita al dormir, el peso corporal, las preferencias de firmeza y cualquier condición de salud que sea relevante para el descanso.

Artículo anterior 5 tips para combatir el dolor de espalda
Artículo siguiente ¿Dónde puedo comprar un colchón confiable?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos