Es muy común dejarnos llevar por las emociones durante el Fin de Semana Más Barato del Año, y aunque seamos consumidores informados, conviene repasar un check list para realizar compras inteligentes.
Guía rápida de compra de colchones
Aún estás a tiempo de adquirir un colchón a excelente precio
-
Determina tus necesidades y preferencias
Define si prefieres un colchón firme, semiduro o suave. Esto dependerá de tu postura para dormir (boca arriba, de lado o boca abajo) y posibles problemas de espalda o articulaciones. Por ejemplo, el colchón Bedford System Posture Adapt contiene un acojinamiento interno que da el soporte exacto a su columna vertebral.
-
Conoce los diferentes tipos de colchones
- Espuma viscoelástica: Excelente para quienes buscan adaptabilidad y alivio de presión.
- Colchón de resortes: Brindan mayor soporte y ventilación, ideales para quienes se mueven mucho al dormir.
- Látex: Duraderos, ecológicos y con buena transpiración.
- Híbridos: Combinan resortes y espuma, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.
-
Fija un presupuesto óptimo
Los precios varían dependiendo del tamaño, material y marca. Establece cuánto estás dispuesto a invertir, pero no sacrifiques calidad por un bajo costo: un buen colchón es una inversión en tu salud.
-
Prueba antes de comprar
Si es posible, prueba el colchón en la tienda. Acuéstate en diferentes posiciones durante unos minutos para evaluar la comodidad y el soporte.
-
Revisa políticas de prueba y devoluciones
Asegúrate de entender las condiciones de devolución si no es el colchón adecuado.
-
Investiga garantías
Opta por marcas reconocidas con buenas opiniones. Verifica que el colchón tenga una garantía de al menos 5-10 años para proteger tu inversión.
-
Consulta opiniones y comparativas
Revisa reseñas de otros compradores y compara modelos similares. Esto te dará una mejor idea de las ventajas y desventajas.
-
Considera el tamaño del colchón
Asegúrate de que el colchón sea adecuado para el espacio en tu habitación y para tu cuerpo. Un colchón demasiado pequeño puede ser incómodo.
-
Evalúa la tecnología y los materiales
Si vives en climas cálidos o tienes alergias, busca materiales transpirables y resistentes a ácaros y bacterias. Por ejemplo, la línea de colchones Eglander, tiene tela de algodón con tejido de punto que lo hace más suave al tacto y fresco.
-
Presta atención al soporte de la base
Un buen colchón debe complementarse con una base adecuada. Pregunta al vendedor si la base que tienes es compatible con el colchón que planeas comprar.
Nuestra recomendación: Utiliza estos tips y compleméntalos con los combos y promociones que se manejan en el Buen Fin, para realizar una compra inteligente y bien informada.