¿Alguna vez te has preguntado por qué duermes de una determinada manera y no de otra? Aunque parezca mentira, lo cierto es que la posición que adoptamos en la cama está ligada a nuestra personalidad.
Tipos de posturas para dormir y personalidades asociadas
Estrella de mar
Esta postura es la menos común de todas, consiste en una posición boca arriba, en la que se tienen las extremidades estiradas, ocupando un gran espacio en el colchón. Quien duerme como estrella de mar, considera la lealtad muy importante, es una persona dispuesta a escuchar y colaborar con los demás, muestran una gran empatía. Son reflexivas y prudentes, por lo cual no les interesa ser el centro de atención.
Boca abajo
Otra posición poco común, como su nombre lo indica, consiste en dormir boca abajo y con la cabeza hacia un lado (para no asfixiarse, claro). Las personas que prefieren esta posición suelen ser bastante extrovertidas, pero también son libres y aventureras, por lo que se dan la oportunidad de vivir nuevas experiencias. Por otro lado, son un tanto más intranquilas y susceptibles que el resto (eso hace que tengan dificultades aceptando las críticas o las situaciones de estrés).
Soldado
La posición del soldado consiste en acostarse boca arriba, totalmente firme. Es ligeramente más frecuente que las posiciones anteriormente mencionadas. Esta posición revela una personalidad reservada y tranquila, aunque también con tendencias hacia el perfeccionismo, una gran autoexigencia y aspiraciones elevadas en la vida. Es preferida por gente trabajadora y disciplinada.
Orador
Esta consiste en dormir de lado con las piernas sin doblar mucho, más bien rectas, y con los brazos ligeramente o completamente extendidos hacia adelante (como si estuvieras explicando algo a alguien, de ahí el nombre). La personalidad de este tipo tiende a ser bastante abierta y sociable, con talentos en el trato humano, buenos anfitriones y amables, extrovertidos. Sin embargo, en algunas ocasiones se muestran dubitativos y con más dificultad para tomar elecciones en su vida.
Posición fetal
La postura más popular de todas, posición fetal. Mucho más común en mujeres, es conocida con ese nombre, ya que es de lado, con las piernas contra el pecho, en mayor o menor grado. La personalidad ligada a esta forma de dormir es la de una persona que trata de mostrarse confiada, segura, incluso dura o fría, pero que en ocasiones también es bastante sensible y con una personalidad amigable con todo el mundo.
Tiene muchos beneficios, permite a los músculos relajarse, aliviando la tensión de la espalda. Dormir de lado izquierdo ayuda con la acidez estomacal y los problemas de reflujo. Los ronquidos disminuyen.
Sin embargo, esta postura también tiene contraindicaciones, debido a la tensión que genera en el cuello y la pelvis. Por eso, te recomendamos realizar pequeños cambios en ella, estirar una pierna y poner una almohada en medio para disminuir la presión muscular, alternando con otra posición.